jueves, 18 de febrero de 2010

Poesía de la semana: Salomón




















Salomón (para el gatito malo)


Con un gatito en la falda
paso la noche sin sueño;
lo acaricio,
me acaricia,
ronronea,
ronroneo.

Es un gato regordete
de pelo crema y café,
tiene los bigotes largos
y uñas en los cuatro pies.

Cuando se va de paseo
regresa todo arañado
yo le curo suavemente
y él siente que ha mejorado.

Me gusta mi gato gordo
porque es gatito y es mío;
porque se acuesta a mi lado
en las noches que hace frío.

Epílogo:

A mi gato le quería
pero no le quiero ya
porque me ha mordido mucho
y me ha rasguñado más.

Soledad Córdova
-Ecuador-

A propósito de gatos... les invito a ver el siguiente video: un dúo del compositor italiano Gioacchino Rossini en honor a dos gatos que le visitaban en su ventana.

1 comentario:

  1. Hola Jesu ami me gusto mucho la poesia, yo casi tengo un gato si no fuera por mi papá el dice que no se puedo tener ningun animal en el departamento y cuando le conte a mi abuelo que iba a tener gato me dijo que no tengo que tener gatos por que tienen muchas enfermedades

    ResponderEliminar