lunes, 5 de mayo de 2014

La Poesía de la Semana: Mi madre



Mi madre
Mi madre es la luna
dormida en el cielo,
entre blancas nubes
y ángeles de sueño.
Mi madre es el agua
de azules reflejos
que pasa cantando
bajo el limonero.
Mi madre es la rosa
en manos del viento,
aroma de siglos,
sílaba de cuento.
Mi madre es el alba
sobre el jazminero.
Me nace en la frente
la flor de su beso.
-El Salvador-

Esta poesía le ha inspirado a Iván Salazar de 7º de básica a escribir una para su mamá, la copiamos a continuación:

Mamá

Madre muy querida, este es tu día,
reluciente como tu vida
estoy contigo cada momento de mi vida
por eso te escribo esta poesía.

Con ese cabello lacio y brillante como el sol,
eres la mejor madre que puedo tener,
todas las noches me das un beso, 
y me quedo tranquilo con eso.

Te amo, mami, 
eres el resplandor de mi vida.

                         Iván Salazar  (11 años)
                                 -Ecuador-

11 comentarios:

  1. Hola Jesu, al fin mi ma me dejó entrar.
    La poesía "Mi Madre" le gustó mucho a mi mamá y a mí.
    Espero verte pronto XD
    Att
    PP
    P.D.:Ami ma le encantó "Se equivocó la paloma"
    Adios XD

    ResponderEliminar
  2. jesu las poesias me divierten full pero la que mas me gusta es cancion del pirata.
    att:lissette

    ResponderEliminar
  3. cuando le dicte esta poesia a mi mama se puso muy feliz. es muy linda esta poesia

    ResponderEliminar
  4. jesu a mi mama le encanto esta poesia yo se la recite y le encanto jesu si encuanta una poesia de tigres o leones pongala bueno gracias jesu.

    ResponderEliminar
  5. esta poesía es demasiada maravillosa

    ResponderEliminar
  6. que hermosa poesia seguro que le gusta a mi mami

    ResponderEliminar
  7. gracias jesu me ayudo mucho con esta poesia para mi mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Martina... siempre es una alegría que aparezcan por aquí, aunque ya no les dé clases, me alegra saber que te gustó para recitrársela a tu mamá.

      Saludos,

      Eliminar
  8. gracias jesu me salvo no encontraba una poesía buena bonita y fácil

    ATT: Mateo velastegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mateo, me alegra saber que te ha gustado y como le digo a Ana Martina, es una alegría para mí encontrarles por aquí.

      Saludos,

      Eliminar