jueves, 1 de mayo de 2014

Poesía de la semana: La rosa mutábile







La rosa mutábile
(de la obra de teatro "Doña Rosita la soltera")

Cuando se abre en la mañana,
roja como sangre está.
El rocío no la toca
porque se teme quemar.

Abierta en el mediodía
es dura como el coral.
El sol asoma a los vidrios
para verla relumbrar.

Cuando en la ramas empiezan
los pájaros a cantar
y se desmaya la tarde
en los violetas del mar,
se pone blanca, con blanco
de una mejilla de sal.

Y cuando toca la noche
blanco cuerno de metal
y las estrellas avanzan
mientras los aires se van,
en la raya de lo oscuro,
se comienza a deshojar.

Federico García Lorca

-España- 1898-1936

(audio)

15 comentarios:

  1. Hola chicos y chicas:

    Si hacen clic en el título de la poesía, entrarán a una página en la que hay un audio de la poesía recitada por una voz femenina. Esta poesía la escribió Federico García Lorga, el mismo poeta que escribió "El lagarto está llorando", si qyuieres conocer más sobre él haz un clic en su nombre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola jesu me gusto la poesia siga poniendo poesias pero que no sean tan largas.

    ResponderEliminar
  3. hola jesu soy anamilena pescarolo abad tengo este mail porque sinquerer me salio el de mi hermano , bueno que chebre la poesia de esta semana me gusto muho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesu, la poesía me pareció súper chévere y los libros me parecieron muy interesantes.
    Bueno me despido.
    Saludos
    ATT.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Jesu me gusto mucho esta poesia
    es muy linda y tiene linda letra
    Att: ambar
    :)

    ResponderEliminar
  6. bonita poesía me encanta realmente me fascina al igual que las demás poesías

    ResponderEliminar
  7. Mariuxi, Ana Martina y Lucas... loq que pasa es que ustedes tienen una sensibilidad extraordinaria... por esos les gusta esta poesía... porque es hermosa y ustedes pueden apreciarla y disfrutarla...

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesu que poesía tan interesante que GENIO que es Federico García Lorca al escribir tan bella poesía descanse en paz y las mejores poesías que podemos aprender nos enseñas tú Jesu.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina, me alegra saber que te ha gustado este poema... efectivamente Federico García Lorca fue un gran poeta.

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  9. Hola jesu me gusto mucho la poesía

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Martín... qué bueno que te guste.

    Saldos,

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema de Federico. La vida misma. Gracias.

    ResponderEliminar