miércoles, 9 de abril de 2014

La poesía de la semana: "La flor del diente de león"

















La flor del diente de león

Soy la florecita del diente de león,
parezco en la hierba un pequeño sol.
Me estoy marchitando,
ya me marchité;
me estoy deshojando,
ya me deshojé.
Ahora soy un globo fino y delicado,
ahora soy de encaje, de encaje plateado.
Somos las semillas del diente de león
unas arañitas de raro primor,
que unidas nos puso la mano de Dios.
Ahora viene el viento:
-hermanas, adiós.

Carmen Lyra
Costa Rica


Más sobre esta plantita... haz clic aquí

31 comentarios:

  1. Hola Jesu:
    Gracias por el poema de la florecita del diente de león, me pareció precioso. Se la leí a Felipe y me dice que te agradezca pues también le gustó, es porque cuando encuentra un "globo fino y delicado" le encanta soplarlo y ver cómo vuelan las semillas por el aire.
    Muchos saludos y felicitaciones por el blog,
    Paola

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesu,comoestá tu blog,es la segunda vez que entro al blog,te pido si puedes poner la poesía llamada "La pequeña Analía García" no me acuerdo de quien era, pero si quieres la traigo.
    chao y saludos.
    -Mateo Monroy-

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que esté mi comentario
    -Mateo-

    ResponderEliminar
  4. hola jesu ojala que la poesia del mateono este muy larga. Chevere la poesia

    ResponderEliminar
  5. es muy linda la poesia!!! jesu y super original!! att:emi y ma.jose

    ResponderEliminar
  6. wooo q loco !!!!!...????siiii!!!!...????
    att:jose emilio meneses

    ResponderEliminar
  7. la poesia del diente de leon es corta pero linda jejeje ismael luciano me parecio interesante la poesia del diente de leon chao jesu

    ResponderEliminar
  8. no nos deberia dar tantas poesias jajajaja lol

    ResponderEliminar
  9. hola Jesu somos Maro, Paula, Lissy esta poesia esta full chevere, divertida y nos gusto full.

    att: Maro, Paula, Lissette

    ResponderEliminar
  10. muy linda la poesia me gusto mucho jesu

    ResponderEliminar
  11. que linda la poesía solo un poquito larga

    ResponderEliminar
  12. Hola Doménica:

    Me alegra saber que te gusta.

    Saludos,

    Jesu

    ResponderEliminar
  13. hola que alegría volver a esa poesía tan tierna y dulce, yo me la sabia de memoria cuando iba a la primaria ahora ya estoy llegando a los treinta pero me da tanta nostalgia, que bella pooesía..gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Gisella, mis pequeños estudiantes, al igual que tú, se la aprenden de memoria... es una oportunidad para desarrollar esa sensibilidad y ternura. ¿Desde dónde nos escribes?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuela, qué bueno que te guste, además lo interesante es que ese tipode plantita está por todos lados cuando uno se fija.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bien Eduardo... ya veo que siguen entrando al blog en cada nueva poesía, me alegra saber que esta también te parece chévere (recuerda que chévere y poesía llevan tilde).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Diente de leon:
    Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas, muy buena tu explicación de las propiedades medicinales de esta planta.

      Saludos :-)

      Eliminar
  18. Hola Jesu que bella poesía es muy linda con el pequeño sol que vemos en las calles jaja ya quiero saber cuál poesía nos va a tocar después y que sea muy bella jaja
    -Saludos-
    Martina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina... me encanta que estés tan motivada e interesada con cada nueva poesía... ¿cuál será la próxima?... misterio, ja, ja

      Saludos ;-)

      Eliminar
  19. Hola jesu me gusto mucho esta poesia, no sabia que esta planta tenia propiedades medicinales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno, Juan Martín, es que esa plantita la encontramos por todo lado, es una planta muy común incluso en nuestra ciudad.

      Saludos,

      Eliminar
  20. precioso poema de Carmen Lyra gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  21. Hermosa poesía de Carmen Lyra, evoca la naturaleza y la belleza que se puede encontrar en lo más simple. Oegullosamente coatarricense.

    ResponderEliminar
  22. hermosa tu musa, dice exactamente la vida, muerte y renacimiento de esa flor tan perfecta

    ResponderEliminar
  23. Gracias, hace tiempo la andaba buscando porque olvidé la última estrofa y se la quiero decir a mi nieta que ama estas flores. No sabía que era de Carmen Lyra nuestra insigne escritora. Desde Costa Rica.

    ResponderEliminar