jueves, 3 de abril de 2014

La poesía de la semana: Marimba

Marimba

Marimba de mis abuelos
ven y préstame tu son
mil rumores de mi selva
de fantasía y color.

Marimba que enciendes venas
y alegras el corazón
quédate marimba amiga
con tu canto y tu sabor;
quédate viajera eterna
cununo, guazá y tambor.

                     Lady Ballesteros de Sosa
                     Esmeraldas - Ecuador

Para ver un video de marimba, esta hermosa expresión folclórica de Esmeraldas, haz clic aquí

¡Qué viva la interculturalidad!

19 comentarios:

  1. que divertido como bailan y cantan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Doménica... resulta contagioso... dan ganas de bailar con ellos.
      Buen fin de semana,

      Jesu

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Qué bueno Camila! Me alegra saber que te gusta, ya se sabe que tienes una gran sensibilidad como nieta de un reconocido escritor.

      Un abrazo,

      Jesu

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Natalia... me encanta que te guste... además tiene el valor de estar escrita por una maestra esmeraldeña y de hacernos sentir ese hermoso rincón de nuestro querido país.

      Muchos saludos,

      Eliminar
    2. Hola Natalia... me encanta que te guste... además tiene el valor de estar escrita por una maestra esmeraldeña y de hacernos sentir ese hermoso rincón de nuestro querido país.

      Muchos saludos,

      Eliminar
  4. Hola compañera, me parece una fabulosa idea postear una poesía cada semana. Creo que te voy a copiar la idea, si me lo permites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta... bueno en realidad soy compañero en el curso de "Espacios de lectura del Istituto Nacional de Tecnologías Educativas. Por supuesto que te permito que me copies la idea... incluso te invito a que 'recicles' algunas de las poesías que está publicadas en este blog, ya que forman parte de una antología personal, con poemas que les gustan a los chicos.
      Un abrazo Marta de tu compañero :-)y suerte con el curso, colega de la Primera Promoción.

      Eliminar
    2. Me gusta lale tura.😁❤😍menamore

      Eliminar
  5. Que bueno si era verdad que era cada vez mejor y mejor como sera el ultimo???!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lucas, me encanta saber que disfrutas con cada nuevo poema... si tú quieres no habrá último... eso es lo bueno, que podemos tener poesía para SIEMPRE si nos gusta.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Jesu muy linda poesia!!!
    ...aunque algo dificil de aprender...

    Att:
    Camila Vasquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, espero que ya hayas superado la prueba de memoria, y que te la hayas aprendido... es muy breve, aunque con mucha magia.

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  7. Hola jesu me gusto mucho la poesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Martín... me alegra saber que te ha gustado, a mí me parece también hermosa.

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  8. HERMOSA..
    MI HIJA A LOS 3 AÑITOS SE APRENDIÓ EL POEMA Y LO MÁS LINDO ES QUE REPRENTÓ A SU TIERRA VERDE "ESMERALDAS" BAILANDO Y CON ELEGANCIA.

    ResponderEliminar