jueves, 14 de mayo de 2020

Poesía de la semana: Cómo se dibuja un paisaje




Cómo se dibuja un paisaje
Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
—porque es espejo del cielo como tú—,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores...
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas,
¡usa todos los colores!
-España-

Haz clic aquí para  ver un video.


 Dibujo de Martina Lecaro:






41 comentarios:

  1. Me gusto la poesía pero describe muchas cosas... pero en general me gusto!

    ResponderEliminar
  2. un paiseje q tenga de todo se dibuja de este modo unas mantanas, un pino, arriba el sol abajo un camino,una vaca, un campesino, unas flores un, molino,la gallina y un conejo y cerca un lago como un espejo, ahora tu pon los colores las monta...

    ResponderEliminar
  3. Bien Emilia... veo que te sabes la poesía y que te sirve para hacer un ejercicio de escritura en la compu...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. ya empieza navidad nos puede enseñar una de navidad?

    ResponderEliminar
  5. hola jesu esta poesia es mi favorita porque es muy detallista con todo y trata de arte y por eso es una poesia bellisima

    ResponderEliminar
  6. Hola Martina, por cierto tienes que prestarme el dibujo que me enseñaste ayer, ¿te parece que lo pongamos por aquí?...

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto Jesu yo te puedo prestar lo que quieras jaja
      saludos

      Eliminar
    2. Como verás, ya está publicado tu dibujo. Gracias.

      Saludos,

      Eliminar
  7. hola jesu esta poesia esta muy bonita un poco larga pero bonita

    Ana Martina Reinoso G.

    7º Azul

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho la poesia es divertida

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho esta poesia me facina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, qué bueno que te fascine (con ese y con ce)... ya te dije que a tu primo también le encantó.

      Saludos

      Eliminar
  10. No se si me acuerde esta medio dificil

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana Martina, a mí también me parece preciosa...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanto al poesia!...pero que pena que no la pueda presentar el lunes igual ¡¡me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Camila, lo importante es sobre todo que te ha gustado, eso me da mucha alegría, saber que disfrutas este trabajo.

      Saludos,

      Eliminar
  13. Hola Jesu me gustó mucho la poesía es muy chevere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste y que sigas apareciendo en los comentarios. Ah, y felicitaciones por tu premio en el concurso de Cuento y Poesía... sigue con esa afición por la escritura. ;-)

      Saludos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Quim,me algra mucho que te haya gustado esta poesía, Gloria Fuertes una poeta muy querida por niños, jóvenes y adultos... te recomiendo seguir leyendo su literatura.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Gabriela, qué bien, espero que tú también puedas escribir una linda poesía sobre: "Cómo se dibuja una pandemia"... je, je...

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesu la poesía estuvo muy divertida.

    ResponderEliminar
  17. Hola Robert... me alegra mucho saber que te ha gustado... te mando muchos saludos,

    Jesu

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesu,
    me gusto mucho el poema.
    saludos,
    Naty Celín

    ResponderEliminar
  19. Hola Naty, qué bueno saber que te ha gustado el poema, te mando yo también muchos saludos...

    ResponderEliminar
  20. Linda poesía y extraña autobiografía de la autora, saludos.
    Juan José

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan José, sí linda poesía, y la autobiografía con un estilo muy particular y toques de humor...

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  22. me gusto mucho la poesía, me gustaron las rimas que tenia, disfrute mucho leer eso pero me gustaría mejor leer un cuanto

    ResponderEliminar
  23. Bueno... a ver si leemos también un cuento...

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar