miércoles, 29 de abril de 2020

Poesía de la semana: Me gusta tu nombre





Me gusta tu nombre


Me gusta tu nombre
que suena muy bien,
Mateo, Melisa,
Francisco, Rubén.
           --
Si digo Mariana
brilla la mañana,
suena un cascabel
cuando digo Isabel.
           --
Hay nombres traviesos,
Sebastián, Daniel.
O llenos de besos
Camila, Marcel.
           --
Si tu nombre es largo
Tomás o Javier,
Consuelo, Carmela,
Martina, Fermín,
Juana o Carolina,
Nina, Sol, Belén,
cualquiera que sea
¡te queda muy bien!

-Ecuador-



Si quieres buscar palabras que rimen con tu nombre  haz clic aquí para entrar a un diccionario de rimas.

98 comentarios:

  1. hola!!!
    hola!!
    hola!!!
    hola!!!
    hola!!
    att: emi y ma.jose

    ResponderEliminar
  2. que linda poesia te enseña a valor los nobres de los demas y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola:
    Nuestros nombres son un elemento importante de nuestra identidad. Me alegra mucho que te haya gustado esta poesía y de que hagas un nuevo comentario.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jesu me gusto el poema esta muy bonito

      Eliminar
  4. Hola a todos: Nos ha escrito Doménica, que por cierto su nombre también le queda muy bien, les copio su mensaje:

    Hola Jesu soy Doménica Escobar y solo te quería decir que me gustó el poema:-) .

    Doménica Escobar

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Doménica:

      Me alegra que saber que te gusta esta poesía... es lindo el final: ...cualquiera que sea ¡te queda muy bien!

      Ya me contaron que no tuviste fractura en tu pierna... espero que ya estés mucho mejor... sin dolor... y que te veamos pronto en clase.

      Un abrazo,

      Jesu ;-)

      Eliminar
  6. nada rima con mi nombre Jesu no sea malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Martina: Hay muchas palabras hermosas que riman con tu nombre, por ejemplo: americana, ecuatoriana,serrana, humana, liviana, mañana, ventana, lejana, temprana, manzana, avellana.

      Si quieres puedes buscar en el diccionario de rimas:

      http://www.cronopista.com/

      Un buen fin de semana,

      Jesu

      Eliminar
  7. Fabia Almeida también nos escribe y nos dice:

    Esa poesia es una de mis favoritas :-)

    ResponderEliminar
  8. profe para que es lo de buscar una palabra que rime con mi nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián (Jonnhy Burn):

      La idea es solamente que elijas una bonita palabra que tenga un significado para ti y que además rime con tu nombre "que suena muy bien".

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  9. Nuestro amigo Marcos se inspiró con esta poesía y escribió una con su nombre:

    Mi nombre es Marcos,
    rima con barcos
    y con charcos,
    pero no tanto con desembarcos.

    Más bien rima con
    arcos, arcos de
    barcos con charcos,
    ¿Dónde está?
    ¿Dónde está este tal Marcos?

    Marcos Maldonado
    -Ecuador-

    ResponderEliminar
  10. me gusta esta poesia en especial la parte de camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila:

      A mí también me gusta esta poesía... la verdad es que el nombre de cada uno es algo tan importante y todos tienen la belleza de las personas que los llevan...

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Uriel, me alegra mucho que disfrutes estos poemas... qué bueno que hayas hecho un comentario.
      Un abrazo,

      Jesu

      Eliminar
  12. Hola Jesu soy Martina me gusta esta poesía es especial sobre todo las partes Martina y Belén jaja son mis dos nombres. Me encantan las poesías que nos enseñas y ya quiero saber las que vamos a saber después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te gustan las poesías... pues vendrán muchas más.
      Por cierto Martina, tu nombre me encanta... mi madre se llama Martina :-)

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. profe esta muy dificil pero chevere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo... hablando de nombres ya descubrí porque te llamas Sebástián Galraza... son tu segundo nombre y tu segundo apellido... me alegra que te guste la poesía, ya verás que te acuerdas de los nombres, puedes relacionarlos con personas que conozcas.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. profe estuvo muy chevere resitarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Eduardo...! Me alegro.

      De ahora en adelante vamos a hacer un esfuerzo para mejorar también nuestra ortografía:

      Chévere
      Recitar

      Saludos,

      Eliminar
  15. profe estuvo muy chevere resitarla

    ResponderEliminar
  16. Me encanto la poesía, ya quiero aprenderme la siguiente.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariuxi, me legra mucho recibir un comentario tuyo, espero que sigas disfrutando de las siguientes poesías y también de este blog...

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesu, y es legra o alegra jajajajaja?

      Eliminar
    2. Hola Mariuxi, creo que estaba con hambre y me comí una "a", ¡upppps!... a veces pasa, ja, ja, ja.
      Saludos,
      Jesu

      Eliminar
  18. Si es que cuando alguien escribe y se olvida de una letra es que tiene mucha hambre, si me a pasado jejejeje.

    ResponderEliminar
  19. ¿Has visto Mariuxi?, todos tenemos errores... ahora tú te comiste la "h", en "me ha pasado"... es que esto de la ortografía nos tiene locos... jejeje

    ResponderEliminar
  20. Hola Jesu, me encanto la
    poesia me parecio muy bonita...!

    Saludos Camila

    ResponderEliminar
  21. hola jesu me gusto mucho la poesia y te tengo una pregunta, en el cuento que debemos hacer con el tema platero y yo debemos hacer que la mascota fallezca?
    Att:Juan Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Juan Martín, no es necesario que la mascota fallezca... eso depende únicamente de cómo estés pensando el final de tu cuento.

      A mí también me gusta mucho esta poesía.

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  22. La mejor poesía del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado... creo que sé quién eres, pero para no equivocarme, dime tu nombre, que seguro que "cualquiera que sea te queda muy bien".

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Que bonita rima del poema y la importancia que le da a los nombres, cualquiera que fuere.
    Martín Valencia

    ResponderEliminar
  24. Hola Martín, me alegra que te haya gustado en poema... nuestro nombre siempre es algo importante de cada uno de nosotros, mi mamá, que ya es muy viejita, se llama Martina.
    Un abrazo Martín

    ResponderEliminar
  25. Hola Jesu,
    me encanto el poema ya que todos los nombres son únicos e importantes y con ellos nos identificamos.
    naty celín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty, me alegra saber que te ha encantado el poema, tienes muchas razón nuestro nombres son únicos e importantes.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. hola jesu me gusto mucho la poesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la poesía... pero dime tu nombre, que seguro que "cualquiera que sea te queda muy bien".

      Un abrazo

      Eliminar
  27. me gustó el poema, me pareció divertido.
    Kim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, me alegra que te haya gustado el poema y que te hayas divertido con él.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola Luciano, sí el poema está muy bien, me alegra saber que te ha parecido chévere (bastante).

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola Jesu, me gustó mucho el poema :)

    ResponderEliminar
  30. Hola David, a mí me gusta mucho que te haya gustado mucho, je, je.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. hola jesu soy tais
    me encanto la poesía es una poesía muy hermosa

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Muy bien, pero no me has puesto tu nombre... anónimo.

      Igual te mando muchos saludos

      Eliminar
  33. Jesu me paresio muy linda la poesia mi madre y yo la leimos y nos parecio increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita... me encanta que le haya gustado también a tu mami que hoy está de cumpleaños... seguro que Roque Iturralde es pariente tuyo.
      Muchos saludos,

      Eliminar
  34. Juan José Aulestia Isch5 de mayo de 2020, 10:42

    A mi me parece muy bonito este poema porque todos los nombres tienen su propia rima, significan algo importante para cada uno y marcan su carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, muy acretado y completo tu comentario, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  35. Hola Jesu soy Amanda Tafur y me gusto mucho la poema es muy linda y me parece que tiene un bonito significado sobre los nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, amada por todos, qué bueno que te haya gustado el poema.
      Muchos saludos

      Eliminar
  36. Hola soy Juan artín López me gusto mucho la poesia porque el nombre es es muy inportante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Martín, sí nuestro nombre es algo importante para cada uno de nosotros, nos hace únicos...

      Muchos saludos

      Eliminar
  37. me encanta esta poesía porque te demuestra que tu nombre no te debe dar vergüenza y te hace en creer en ti mismo

    ResponderEliminar
  38. ¿por qué te pusieron ese nombre al nacer?
    me pusieron Gabriela porque a mi papa le gustaba mucho ese nombre y me lo pusieron
    ¿tus papás habían pensado otros nombres para ti?
    si pensaron en ponerme maría Alejandra
    ¿Qué significa el tuyo?
    Gabriela es un nombre de niña de origen hebreo cuyo significado es “fuerza de Dios”. … Las mujeres que se llaman Gabriela tienen una gran fuerza y tenacidad, son optimistas y gozan de una gran creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Gabriela, muy completo ese comentario, y tu nombre es muy lindo.

      Muchos saludos,

      Eliminar
  39. gracias jesu por mandarnos esa divertida tarea a qui esta una poesía que rima con mi nombre

    ResponderEliminar
  40. Mis papas me pusieron Amanda por la canción (te recuerdo Amanda) y por lo que yo sé no querían ponerme otro nombre, pero seguro que sí. Como la otra Amanda ya dijo el significado de nuestro nombre, diré el significado del segundo, que es Ixumi y significa vertiente de agua manantial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, qué bonitos nombres... me gusta también esa canción y tu segundo nombre de agua clara.

      Muchos saludos

      Eliminar
  41. hola Jesu me encanto la poesía . y también me encanto esa divertida tarea

    ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, me alegra mucho que te haya parecido divertida esta tarea y que te haya gustado el poema.

      Te mando un abrazo,

      Eliminar
  42. esta poesia me gusta mucho porque tiene rimas muy buenas, el unico problema es que jamas sale mi nombre

    pd: so juan felipe peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Felipe, es verdad que no sale tu nombre, tendremos que inventarnos alguna rima para que tú también aparezcas en este poema...

      Muchos saludos,

      Eliminar
  43. me gusta el poema por que es lindo me gusta como son las rimas y también por que he descubierto nuevos nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado el poema, no me has puesto tu nombre, así que no te puedo contestar llamándote por tu nombre... y justamente el nimbre es lo más importante en este poema... muchos saludos,

      Eliminar
  44. Hola Jesu la poesia me parecio bonita y descubri que mi nombre: luciano significa "luz" o "brillante"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesia me parecio una idea muy buena asi podemos investigar sobre nuestro nombre y descubrimos que significa y porque nuestros padres nos los pusieron

      Eliminar
    2. Muy bien, Luciano, e alegra que te haya parecdio bonita la poesía, también que gracias al poema hayas descubirto más cosas sobre tu nombre.

      Muchos saludos,

      Eliminar
  45. que bonita poesia te enseña a valorar los nombres de ti y de todos a tu alrededor

    ResponderEliminar
  46. Hola Martín, sí es muy bonito pensar en el nombre que cada uno llevamos.

    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  47. Roberto Mosquera6 de mayo de 2020, 15:51

    Me gusto mucho la poesía, es buena. Me gustaron las rimas porque ayudan a conectarnos con los nombres. Roberto Mosquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, me alegra que te haya gustado, como tú dices nos lleva conectar con los nombres que cada uno llevamos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  48. me a parecido muy bonita esta poesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha parecido muy bonita... no sé quién eres, pero me gusta tu nombre que suena muy bien...

      Saludos,

      Eliminar
  49. Victoria Lecaros7 de mayo de 2020, 10:11

    Entrea de deber Lengua
    Me gusto mucho la poesía me paresia que rimaba mucho y había tantos nombres super cheveres y si se lo conté a mi mamá y mi tía que son las personas con las que estoy en esta cuarentena.
    Victoria Lecaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, espero que a tu mami y atu tía también les haya gustado...

      Te mando un abrazo,

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. Buenaza... no sé quién eres, pero me gusta tu nombre que suena muy bien...

      Eliminar
  51. Gracias Jesu por enseñarnos esa poesía, estuvo divertida, me gustó, pero me gustaría más si estaba mi nombre ji ji

    Soy Robert Mena

    ResponderEliminar
  52. Hola Robert... sí falta tu nombre que suena muy bien... por eso la poesía la poesía no está completa, je, je

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  53. Hola Jesu soy Joakin de 7timo azul.
    me parecio bien el poema y me gusto el link de las rimas

    ResponderEliminar
  54. Hola Joakín, me alegra que te haya gustado el poema y ese enlace para el diccionario de rimas, puede serte muy últil si quieres escribir un poema.
    Muchos saludos,

    ResponderEliminar
  55. hola me nombre es matias y me parecio muy bonita tu poesia.

    ResponderEliminar
  56. Hola Matías, mi profesor favorito del colegio se llamaba como tú... me alegra que te haya gustado la poesía... muchos saludos.

    ResponderEliminar