jueves, 13 de febrero de 2014

Poesía de la semana: Mi lápiz

Hola chicos y chicas de 7º de básica verde del América Latina:

Ya hemos empezado el trabajo sobre poesía. Espero que visiten nuestro blog por lo menos una vez a la semana y que hagan sus comentarios y sugerencias para enriquecer este rincón de poesía en la web :-).

Nuestro trabajo es posible gracias a algunos materiales que nos acompañan cotidianamente: mochilas, cartucheras, cuadernos, libros, lápices... y, justo por aquí, encuentro una poesía que tiene que ver con lápices, ahí les va:


Mi lápiz


Usa ropa de madera,
cuello fuerte de latón,
y sombrerito de goma,
mi lápiz con borrador.



Lleva bajo su vestido
la punta negra de un pie.
Cuando yo dibujo rápido,
mi lápiz baila ballet.

Si hago las letras muy feas,
invierte su posición.

Baila entonces de cabeza
mi lápiz con borrador.

Morita Carrillo -Venezuela-

(Haz un clic en el nombre de la autora y conocerás más sobre ella)

22 comentarios:

  1. Jesu, me gustó mucho la poesía del lápiz. Anaiti

    ResponderEliminar
  2. Jesu, me gustó mucho la poesía del lápiz. Anaiti

    ResponderEliminar
  3. Jesu, me gustó mucho la poesía del lápiz. Anaiti

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anaiti por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado la poesía.

    ResponderEliminar
  5. Querido Jesu, solo te queria avisar que ya soy seguidora del blog y que me gustaron mucho las poesias.
    Isabela Abad

    ResponderEliminar
  6. Querido Jesu, sólo quería contarte que ya soy seguidora y que me gustaron mucho las poesías.
    Isabela Abad

    ResponderEliminar
  7. Mª Paz segovia nos manda una poesía escrita por ella, para que veamos de lo que es capaz



    ¿Mi prima esta enamorada?

    Mi prima es una loca,
    con energía de coca cola,
    no le gusta que le digan loca,
    ni le gusta la coca cola.

    Hay pobre prima,
    está deprimida,
    quien la anime,
    un premio recibe.

    Mi prima loca,
    esta hecha roca,
    no dice nada,
    y no mueve nada.

    Que será lo que le ha pasado,
    ella no calla ni con un silbato,
    que será lo que le ha pasado,
    tal vez se haya enamorado.

    Fin

    Yo hice esta poesía sola para demostrarle que soy buena haciendo poesía.
    De: María Paz Segovia
    Grado: séptimo verde

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesu, este poema me gustó porque es una manera creativa de ver al lápiz.
    Le recomiendo el libro Corazón de Edmondo de Amicis.Es muy conmovedor.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegra muchas saber que te gusta, aunque sea a medias... :-)

      Saludos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Ana Martina, qué sorpresa y alegría a la vez me da ver que sigues nuestro blog, a pesar de que ya no eres mi alumna... así verás por dónde andamos, ya sabes que es mi costumbre empezar con esta poesía cada vez que recibo a un grupo nuevo.
      Yo también pienso que es un poema muy lindo.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Mara... ¡qué bueno que te guste!, bienvenida al blog, ya veo que además estás anotada como seguidora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola querido Emilio, tu cometario estaba esperando mi aprobación para ser publicado. Ahora ya está.

    Me alegra saber que te ha gustado el poema.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Que chevere poema, buena forma de empezar el quimestre :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Martín, me alegra mucho que te guste este inicio del quimestre... ojalá sigas disfrutando de nuestro trabajo de Lenguaje.

    Saludos,

    ResponderEliminar