jueves, 20 de febrero de 2014

La poesía de la semana: Crema de miel




Esta semana les traigo este simpático poema. Hay momentos divertidos como este en que Soledad,  en una feria de productos naturales, leyó "crema para monos" en un frasquito que decía "crema para manos"... ¡Ay!... cómo solo una letra puede hacer una diferencia tan grande.





Crema de miel

"Crema para monos"
dice en la botella.

Yo me preocupaba
yo me preocupé.

¿Puede imaginarse
-digo-
usted un mono,
todo embadurnado
con crema de miel?

Afino los ojos
me detengo un rato
...es "crema de manos"

¡Uy! ¡Me equivoqué!

                              Soledad Córdova 
                                   -Ecuador-

13 comentarios:

  1. esta es super bonita me gusta full bueno jesuuuu esta super bien que nos de poesiasssss att emi,maco,maro!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola:
    Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado esta poesía.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la poesia, jesu!! ya me aprrendii!!! jijji att: juliana

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli:

    Re sulta chistoso imaginarse el mono embadurnado, pobrecito... lo bueno es que todo fue una confusión, y no una pesadilla (para el mono, claro).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesu:
    Soy Doménica Escobar.
    Mi poema favorito es "Crema de miel" por la confusión con un mono.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita poesia,sera un plaser aprenderla ¡¡¡!!!¡¡¡!!! :)

    Sofia Marchan

    7 azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, me alegra saber que te gusta esta poesía (por cierto placer, se escribe así, con c...).

      :-)

      Saludos,

      Eliminar
  7. Me encantan sus poesias profe Jesu y su esposa es una talentosa.

    Sofia Marchan

    7 azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, lo bueno es que vamos a seguir conociendo muchas más, espero que simpre disfrutes de estos poemas y de otros que encuentres por ahí...

      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola Jesu

    A los años reviso las poesias me encantan todas.

    Extraño tanto las poesias

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola donde puedo encontrar mas libros parecidos a este en que pagina web...

    ResponderEliminar