jueves, 6 de marzo de 2014

Poesía de la semana: Águeda del Ecuador

Aquí va una poesía dedicada a Águeda Pallares Carrión, ella es nieta del reconocido escritor ecuatoriano Benjamín Carrión y se la dedica un gran escitor cubano, Nicolás Guillén... y así pasa el tiempo, entonces Águeda era una niña y ahora ella ya es abuela y ha publicado una novela para adultos: "El Conde de Cumbres Altas".
















ÁGUEDA DEL ECUADOR                                   
(Para Águeda, nieta de Benjamín Carrión)

Águeda del Ecuador
mándame una flor dorada,
y en una nube pintada
un ala de ruiseñor.
-Sí, señor.

Junto a la dorada flor
mándame en un solo trazo
la cumbre del Chimborazo,
la nieve y su resplandor.
-Sí, señor.

Guayaquil con su valor,
Quito en su montaña pura
y la selva y la llanura,
mándamelos, por favor.
-Sí, señor.

Pero quisiera mejor,
Águeda, que todo eso,
que me mandaras un beso,
un beso del Ecuador.
-Sí, señor.

Nicolás Guillén -Cuba-

Para conocer cómo es un ruiseñor haz clic en esa palabra... además les pongo una foto:

17 comentarios:

  1. esta poesia me encanta es super linda y habla de los encantos del ecuador mi paiss jajaja

    ResponderEliminar
  2. me gusta la poesia por que los objetos de los que hablan son muy hermosos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola... tú tienes sensibilidad de poeta, por eso esas imágenes te parecen tan hermosas,

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. aaaa no se como me voy a aprender esto

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Martina:

    Verás que no es tan difícil, trata de aprenderte una parte hoy y otra mañana... verás que sí lo consigues... es bueno ejercitar un poco la memoria (si quieres ponle una musiquita para que te suene como una canció.

    Un abrazo,

    Jesu

    ResponderEliminar
  6. Hola Doménica:

    Bueno, un poco de paciencia, sigue y ya verás cómo muy pronto ya te la sabes.

    Un abrazo,

    Jesu

    ResponderEliminar
  7. Gracias,Jesu me gusta que esta bella poiesia sea escrita para esta mujer del ecuador y dedicada a ellos este escritor me encanto.

    Sofia Marchan
    7mo azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste... a mí me parece también una hermosa mirada al Ecuador,

      Saludos

      Eliminar
  8. hola jesu a mi me encato esa poesia jajaja a los años que escribo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Martina, a mí me encanta que sigas apareciendo por aquí y que escribas a los años, como tú dices.
      Este hermoso poema deberían conocerlo todos los ecuatorianos, ¿no te parece?

      Saludos,

      Eliminar
  9. Conozco a Agueda ,amiga querida ,destila ternura este poema !

    ResponderEliminar
  10. Tiene la belleza de la poesía pura y sencilla

    ResponderEliminar