martes, 16 de abril de 2013

Poesía de la semana: El cocinero distraído


EL COCINERO DISTRAÍDO
9f63cff4bad645c32601afbc3874200c.jpg
El cocinero Fernando,
pasaba el día pensando
-sin pensar en lo que hacía-
se le olvida echar la sal,
nunca pela las patatas
y le sale el guiso mal.
 La paella sin arroz.

(¡Qué atroz!)

Lo peor fue el otro día...
encerrado en la cocina,
peló viva a una gallina
y en el horno la metió…

(Pasó un rato...)

Y la gallina gritó temblando:
- Fernando, Fernando,
o enciendes el horno
o me pones las plumas.
¡Que me estoy helando!

15 comentarios:

  1. me encanto esta poesia esta muy graciosa

    ResponderEliminar
  2. hola jesu,me parecio muy chevere la poesia me rei un buen rato jajaja q tal paella sin arroz

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesu me encanto esta poesia, es muy chistosa y me hizo olvidar lo que iba a hacer hace un rato bueno.
    Chao Jesu.

    ResponderEliminar
  4. hola
    jesu una cosa nos teniamos q aprender esta poesia ya no me acuerdo ejejjjj

    ResponderEliminar
  5. si es muy chistosa pobre gallina pero...

    ResponderEliminar
  6. Cometario de Joaquín:

    Hola Jesu me han gustado todas las poesías excepto Agueda del Ecuador. Y en la última poesía pobre gallina.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joaquín Corral R....

    Estoy de acuerdo, pobre gallina... me queda la esperanza de que al final no la hayan cocinado, que el cocinero le haya tejido un saco y ella haya seguido tan feliz... acompañándole al cocinero y picoteando lo que encuentre en el suelo de la cocina... :-)

    Saludos,

    Jesu

    ResponderEliminar
  8. jeje saco tejido a la gallina mejor pónganle goma le rompen la almohada ensima y ya tiene plumas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Martina:

      Está bien tu propuesta para salvar a la pobre gallina.

      Corrección: Encima (con c)

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  9. holaaaaaaaaaaaaaa Jesu, me gusta la poesía muchoooooooo. Pero pobre gallinita ojala que le haya puesto las plumas o si le cocino, un minuto de silencio por la gallinita. noooooooooo podre silla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia:

      Sí pobrecilla... ¿cómo mismo habrá acabado esta historia?

      Saludos,

      Jesu

      Eliminar
  10. Mmmmm pollo horneado...
    FELICIDADES EMI!! ;)

    ResponderEliminar